¿Vives en un ático? Estos son los tipos de cerramientos a tu alcance

¿Vives en un ático? Estos son los tipos de cerramientos a tu alcance

Tener una terraza es el sueño de muchos, pero bien sea por el fácil acceso a los ladrones o por el clima, no se puede disfrutar tanto como gustaría. Un cerramiento puede acabar con ambos problemas. ¿Quieres saber cuál es el mejor para ti?

Los mejores cerramientos para tu ático

Vivir en un ático es un lujo que no todos pueden permitirse. Las maravillosas terrazas que tienen y las vistas que ofrecen, son sin duda, dos alicientes para querer uno. Para disfrutar la terraza al máximo, podemos añadirle un cerramiento, que nos aísla del frío o el calor excesivo.

Cerramiento de techo móvil

Una de las razones por las que muchos no quieren poner un cerramiento es porque puede ser muy útil para el frío, pero luego no poder disfrutar del buen clima. Con los techos móviles, que puedes abrir cuando llegue el buen tiempo.

Cortinas de cristal

Aunque se suelen aplicar a los techos móviles, si tu terraza ya tiene un techo, termina de cerrarla con una cortina de cristal que permite seguir disfrutando de las vistas, pues no tienen perfiles verticales que las dificulten.

Pérgola bioclimática

Se puede instalar en cualquier espacio exterior ofreciendo un clima agradable para que disfrutes de tu terraza. Además, si quieres cerramientos laterales también, puedes combinarlas con cortinas  cristal o cortinas correderas. Tú eliges cuál es la mejor opción para ti.

Toldos

Siempre han sido los más comunes, aunque están siendo desbancados por las nuevas tecnologías y formas en cerramientos. No obstante, siguen siendo una opción muy económica si solo quieres un poco de privacidad o cubrirte de la lluvia o del sol. No te aísla en invierno, pero te permitirá disfrutar de tu terraza en muchos momentos de los que ahora no puedes.

Aluminio

Los cerramientos de aluminio para áticos son estancos completamente. ¿Qué significa esto? Que puedes ganar una estancia extra para una habitación, un despacho o lo que quieras. Entre estos cierres puedes encontrar ventanas correderas, abatibles, de libro… Y además, puedes elegirlas entre múltiples colores y acabados.

Hay un cerramiento para cada uno, solo tienes que analizar tus circunstancias, tu bolsillo y sobre todo, qué partido quieres sacarle a tu terraza. Aquí tienes unas ideas.

Cerramientos en un ático, ¿por qué?

Hay muchas ideas para disfrutar de tu terraza, y estamos seguros de que tú tienes muchas. Si aún estás pensando si poner o no un cerramiento, medita en cuánto más pagaste por el piso. El precio más elevado comparado con el de otro tipo de viviendas, viene excedido por la terraza. Suena irónico. Pagaste más dinero por tener un espacio exterior que ahora no usas por no hacer un inversión.

Por otro lado, si pones los cerramientos, las cenas y reuniones con familiares y amigos están garantizadas. Incluso si quieres huir del calor, puedes tomar algo con amigos o hasta instalar una piscina dependiendo del tamaño.

Sea como sea, si vives en un ático, uno de estos cerramientos te vendrá fenomenal. Habla con nosotros para pedir un presupuesto y cerrar tu ático. ¡No te arrepentirás!