
Datos que debes saber antes de colocar tus cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son uno de los mejores cerramientos con los que contamos en la actualidad para disfrutar una estancia completamente abierta o cerrada. Además evitan los antiestéticos perfiles de aluminio que incluían los antiguos sistemas de cierre.
Si estás pensando en acristalar tu porche, terraza o balcón sigue leyendo, te contamos algunos datos que debes tener en cuenta antes de colocar tus cortinas de cristal:
Datos a tener en cuenta antes de adquirir tus cortinas de cristal
Sus beneficios
- Las cortinas de cristal tienen muchos más beneficios que solo cerrar una estancia:
- Suponen un gran ahorro energético, ya que mantienen la estancia cerrada para que el aire acondicionado y la calefacción permanezcan más tiempo en la habitación.
- Al permitir la entrada de luz del exterior tampoco necesitamos tener la luz encendida durante todo el día.
- Nos aíslan del ruido.
- Nos protegen de las inclemencias del clima como el viento, la lluvia o el calor excesivo.
- Son un extra de tranquilidad: Con las cortinas de cristal cerradas podremos dejar a nuestros niños o mascotas jugando en la terraza con la certeza de que no saldrán de allí, el método de fabricación de los vidrios los hace además casi irrompibles, en caso de accidente severo estos se romperán en diminutos cristales sin filo que no dañará a nadie.
- Su sistema de cierre permite cerrarlas fácilmente por ambas caras.
- Evitan que entre el polvo y la suciedad al interior.
- Su acabado elegante y su practicidad proporcionan un valor añadido a la vivienda.
Quizá debas consultar con tu comunidad de vecinos
Si bien es cierto que los antiguos cerramientos con perfiles de aluminio daban más problemas con las comunidades de vecinos, tampoco está demás informarse sobre la legalidad de colocar cortinas de cristal si vives en un bloque de pisos o de chalets adosados.
¿Por qué pasa esto?
En este tipo de comunidades se debe mantener la estética conjunta de los diferentes departamentos para mantener el valor total de las viviendas. Como acabamos de decir las cortinas de cristal apenas alteran el aspecto final de la fachada por lo que en la mayoría de ocasiones no habrá problema, pero siempre es mejor prevenir que curar.
Las cortinas de cristal no necesitan mantenimiento
El único mantenimiento que el usuario debe dar a las cortinas de cristal es una limpieza periódica si quiere que los vidrios luzcan deslumbrantes. Gracias a su sistema de plegado el mismo cliente podrá limpiar las cortinas fácilmente por ambas caras incluso si vive en un edificio alto.
Todas las instalaciones de cortinas de cristal tienen además 10 años de garantía.
¿Cómo es la instalación?
Tras ponerse en contacto con nuestro equipo fijamos una fecha para visitar su hogar o negocio, en ese momento tomamos todas las medidas necesarias y escuchamos sus deseos y necesidades, con el fin de hacernos una idea exacta de la envergadura y las características del proyecto.
Seguidamente fijamos un presupuesto y, una vez adaptado, procedemos con la instalación. Por supuesto responderemos todas sus dudas antes de empezar a trabajar y todas las que pueda tener mientras realizamos la instalación.
0 comments
Write a comment