
¿Pensando en acristalar la terraza? Estos son los tipos de cristaleras que encontrarás
Actualmente contamos con diferentes tipos de cristaleras con las que cerrar nuestra terraza y disfrutarla todo el año, muchas además nos permiten abrir estas cristaleras para que el aire entre por completo y sigamos al aire libre siempre que lo deseemos, pues al fin y al cabo, la terraza es un lugar abierto al que no tenemos porqué renunciar.
A continuación te contamos los tipos de cristales para terrazas que podrás encontrar en el mercado, así podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades en función de las características de tu hogar.
¿Qué tipos de cristales para terrazas encontramos en el mercado?
Lo primero que debes saber es que los tipos de cristaleras que veremos a continuación incluyen cristales transparentes y 100% seguros, han pasado los más rigurosos controles de calidad, resistencia, transparencia y aislamiento de ruido.
Acristalamientos del suelo al techo
Como su propio nombre indica este tipo de acristalamiento nos permite instalar los vidrios del suelo al techo, es decir, no incluyen una barandilla adaptada a media altura.
También debemos tener en cuenta que al ser más altos, estos cristales también son más resistentes que los de media altura, por lo que su resistencia también es mayor, evitando los molestos golpes de viento que se dan cuando instalamos vidrios más finos.
Por otro lado el tamaño no interviene en la funcionalidad, ya que los vidrios del suelo al techo son muy fáciles de abrir y cerrar. Permiten mover todos los paneles hacia un lado para disfrutar de la terraza completamente abierta, gracias a este sistema de apertura en acordeón también podemos limpiar ambas caras de los cristales fácilmente.
Acristalamientos a media altura
Este tipo de cristaleras se suelen instalar en balcones y terrazas, van desde una barandilla (o muro) hasta el techo.
En este tipo de cristaleras se emplean cristales que pueden ir desde los 6 a los 12 mm. manteniendo todas las medidas las mismas condiciones de suavidad, agilidad y funcionalidad de apertura. Aunque estos vidrios pueden parecer muy ligeros son capaces de soportar vientos de hasta 300 km/hora.
Por otro lado los cristales se pliegan hacia dentro facilitando la limpieza por ambas caras, esto confiere una mayor seguridad que los acristalamientos convencionales donde limpiar la cara de los vidrios que da a la calle resulta difícil y peligroso.
Condiciones para su instalación
A grandes rasgos estos son los dos tipos de acristalamientos que podemos encontrar, ambos cumplen las mismas condiciones para su instalación:
- Pueden colocarse en balcones y terrazas de playa, ciudad o montaña.
- Sus perfiles inferiores y superiores son muy discretos.
- Los cristales se fabrican a base de vidrio templado, lo que confiere gran seguridad y resistencia.
- La fijación mecánica de los listones aumenta todavía más la seguridad.
- Los cristales se pliegan a modo de acordeón, quedando fijos en un lateral.
- Los perfiles incluyen una ligera inclinación que evita la acumulación de agua.
- El borde biselado de los cristales facilita su desplazamiento.
En Cortinascristalalicante.com nos dedicamos al montaje e instalación de todo tipo de cerramientos de cristal, contacta con nuestro equipo para consultar dudas o solicita tu presupuesto sin compromiso.
0 comments
Write a comment