Ventajas tener cortinas cristal en verano

Ventajas tener cortinas cristal en verano

Las cortinas de cristal se han puesto de moda en los últimos años por las muchas ventajas que presentan. Esto es significativo sobre todo en verano pues dan la oportunidad de disfrutar de nuestras terrazas y/o espacios abiertos sin humedades, mosquitos o excesivo calor. Veamos algunas de sus ventajas

Poner cortinas de cristal en verano

No hay duda de que contar con unos metros extra, aunque sean exteriores, es un lujo que pocos disfrutan. ¿Por qué deberíamos añadirles cortinas de cristal? Por estas razones:

Diseño invisible

A diferencia de los obsoletos sistemas de toldado y otros que ya no se llevan, las cortinas de cristal ofrecen la oportunidad de no notarse dado que no tiene uniones ni acabados en colores. Es como si no estuvieran.

Adaptabilidad

Se pueden adaptar a cualquier tipo y forma de planta o superficie. Se pueden tener cuadrada, rectangular, irregular, en forma de L, etc. Además se pueden combinar en distintas alturas, agregar ángulos, guías diferentes, y mucho más. Sean cuales sean tus necesidades, hay unas cortinas de cristal para ti.

Eficiencia

Algunas de las cortinas de cristal que se hacen a medida tienen control solar que incide directamente en la cantidad de energía que entra al salón, lo cual se agradece en invierno (permite mayor entrada) y también en verano (entrada menor). En ambos casos, podremos ver un ahorro considerable en el consumo.

Para todo el año

Muchos pueden pensar que su uso no es práctico pues para qué tener una terraza cerrada cuando llega el verano. Pues bien, esta es una de las ventajas de las cortinas de cristal: se abren y cierran con facilidad. Mientras que en verano, de día aísla el calor, por la noche, solo tendrás que deslizarlas y disfrutar de las suaves brisas estivales.

Protección

Independientemente de la época del año que sea, las cortinas de cristal protegen del viento, las lluvias, el ruido y otros agentes del exterior. Esto es considerable especialmente en zonas de campo, playa o islas.

Seguridad

Su transparencia no tiene que hacernos pensar que no son seguros, pues hay distintos cierres que elegir en los que se puede incluir llaves, bloqueos o aperturas por uno o ambos lados. Por no hablar del grosor del cristal, el cual es de similares características que los blindados.

Sin impacto visual

Unas bonitas vistas son para disfrutarlas y los toldos y persianas tradicionales no lo permiten. Las cortinas de cristal no suponen un problema en este aspecto, pues dejan amplia visibilidad de todo y se puede gozar de las vistas sin frío ni calor en cualquier época del año. En este punto cabe destacar que tampoco alteran la estética de la fachada del edificio.

Solo tienes que pensar en tu terraza o espacio exterior y en cómo puedes optimizarlo para disfrutarlo al máximo. Luego elige el tipo de cortinas que mejor te vaya, y ponte en manos de profesionales que te ayuden a convertir tus ideas en realidad. Nosotros podemos ayudarte, ¡te esperamos!