Tipos de toldos y consejos para elegir el que más te conviene

Tipos de toldos y consejos para elegir el que más te conviene

Disponer del toldo adecuado te permite disfrutar al máximo tu jardín, porche o terraza. También evita que entre agua, viento o demasiado luz en casa.

Sin embargo según tus necesidades será mejor elegir un modelo u otro. Ya que existen diferentes tipos y accesorios que determinan sus características y duración.

A continuación en cortinascristalalicante.com vemos algunos consejos para elegir los tipos de toldos que necesitas:

Tipos de toldos y consejos para elegir el más adecuado Conoce los tipos de toldos generales:

Principalmente existen 3 tipos de toldos, según sus características podemos diferenciar estos modelos:

Sin cofre: El toldo de toda la vida que se enrolla una vez plegado.

Con semicofre: Una vez enrollado el semicofre protege la tela y la estructura. El faldón final y los brazos se quedan fuera.

Con cofre integral: Cuando el toldo está totalmente cerrado el cofre protege la tela y la estructura por completo. Alarga la vida útil del toldo.

Elige sabiamente el tipo de tela:

Estas son las más utilizadas en la fabricación de toldos. Uno de los mejores consejos para alargar su vida útil es elegir la tela según tu presupuesto, y el clima de la zona donde deseas instalarlo:

Poliéster: Resulta más económica pero su duración tiende a ser más limitada. Se recomienda en regiones donde el clima no “castiga” demasiado al toldo.

Acrílica: Incluye un filtro de protección solar que minimiza los rayos UVA en hasta un 80%, es muy resistente frente a las inclemencias del tiempo y sus colores tienen una alta durabilidad.  Microperforada. Filtra el 94% de los rayos UV a la vez que permite una perfecta ventilación. Su sistema evacua el aire caliente que se acumula bajo la tela, reduciendo la temperatura (Ideal en climas muy cálidos). Tanto la tela como los colores tienen una alta resistencia.

Encuentra el adecuado para cada zona de tu hogar:

Estos son los tipos de toldos más utilizados en el domicilio. Su buscas cubiertas para un negocio es buena idea contactar a una empresa especializada. Podrán crearte piezas y presupuestos a medida:

Para el balcón o la ventana: Son ideales los modelos de capota, articulados y los denominados “de balcón”.

En la terraza: Muy útiles las versiones articuladas que permiten disfrutar de Sol y sombra según convenga.

Tipos de toldos para el porche: Podemos elegir entre articulados, a medida o incluso pérgolas.  Consejos para dar con los mejores accesorios:

Parte de dar con tu toldo perfecto consiste en encontrar accesorios para ganar en comodidad.

Estos son los accesorios más habituales:

Sensor: Se necesita un toldo motorizado para instalarlo. Recoge el toldo cuando llueve, hace mucho viento o demasiado Sol. Muy útil cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Motor: Es el encargado de automatizar sus funciones. Una vez instalado el motor será accionable con interruptor de pared o mando a distancia.

Mando a distancia: Para controlar los tipos de toldos motorizados.

Soporte de techo: Sirve para instalarlo en el techo.

Prolongación: Un esqueleto de aluminio para ampliar los metros de cubierta.

Estas son los consejos más importantes para elegir el modelo que necesitas. Recuerda que nuestros profesionales pueden ayudarte, gracias a su experiencia, para dar con el que mejor cubra tus necesidades.