¿Son seguras las cortinas cristal?

¿Son seguras las cortinas cristal?

Las cortinas de cristal son cerramientos abatibles de vidrio templado con un sistema deslizante en la zona inferior, por lo general no incluyen perfiles de aluminio. Debido a la naturaleza de su material es muy común que, familias con niños y mascotas o propietarios de negocios se pregunten si se trata de una manera segura de cerrar una estancia.

La respuesta corta es un gran SÍ con mayúsculas. Como expertos en cortinas de cristal en la provincia de Alicante te adelantamos las razones por la que estos cerramientos de vidrio sin perfiles de aluminio son una de las opciones más seguras para tu vivienda o negocio:

¿Son seguros los cerramientos de cristal?

Descubre los sistemas de seguridad de los cerramientos de vidrio

Las cortinas de cristal son uno de los métodos más utilizados dentro de nuestro país para conseguir estancias funcionales, gracias a estos cerramientos cualquier lugar puede permanecer abierto o cerrado según lo deseemos en cada momento.

Las cortinas de cristal aíslan una estancia del ruido y la temperatura externa. Esto nos permite aprovechar los 365 días del año las terrazas de nuestro negocio y sacar más partido a las áreas exteriores de nuestra vivienda: como son el porche, la terraza o el balcón:

Con tantos adeptos es normal que los fabricantes permanezcan a la vanguardia de las últimas técnicas en seguridad, con el fin de dar a todos los clientes la tranquilidad que tanto necesitan:

Vidrios de alta resistencia para tus cortinas de cristal

Láminas interiores para evitar roturas

Las cortinas de cristal se fabrican con variedades de vidrio templado muy resistentes. Su método de fabricación también aporta un extra de seguridad ya que se construyen con láminas de seguridad entre el vidrio, de esta manera aunque se le aplique una fuerza muy grande a la cortina de cristal (Por ejemplo, un martillazo) los cristales no saldrán nunca disparados, simplemente, se rajara la lámina. Para que te hagas una idea, sucede algo parecido a cuando se rompen las ventanillas del coche.

Seguridad ante robos

La mejor garantía es un buen montaje

Más allá de que las cortinas de cristal pueden romperse, la seguridad anti robo que ofrecen es también una duda común entre familias y propietarios de negocio.

Como acabamos de ver, en caso de que la cortina de cristal esté bien cerrada ningún maleante podrá entrar a través de ella por medio de golpes. Más allá de esto existen sistemas extra que nos proporcionan un extra de tranquilidad:

Algunos de estos ejemplos son persianas o sensores de movimiento que pueden conectarse en las horas del día donde no estés en casa, o dentro de tu negocio. Si bien es cierto que hablamos de sistemas aparte, nuestro equipo también puede asesorarte si así lo deseas.

Por supuesto el mejor sistema antirrobo es siempre un montaje de calidad que cumpla con todas las normativas, contacta hoy mismo con el equipo de Cortinas de Cristal Alicante, responderemos todas tus dudas y crearemos un presupuesto personalizado sin compromiso.