Cortinas cristal para tu terraza como tu nueva oficina

Cortinas cristal para tu terraza como tu nueva oficina

Bien podríamos decir que la mayoría afirmaría que vivimos en uno de los países más ruidosos de Europa. Hecho que se hace más que notable si nuestra vivienda está en una zona más expuesta a amplia cantidad y variedad de sonidos como la cercanía a vías con frecuente tráfico, glorietas, frecuencia de viandantes… Así como también si el edificio fue construido antes de la aplicación efectiva del Documento básico de protección frente al ruido (2009). En ese caso, por tanto, sería de consideración debido a su incidencia en nuestra salud.

Aspecto que no es en absoluto exagerado ya que hace ya décadas que la Organización Mundial de la Salud tomó cartas en el asunto y sugirió que no sobrepasasen niveles de ruido en el exterior diurnamente superiores a 55 decibelios (dB)   y diez años después ajustó el valor máximo nocturno a 40 dB como prevención de las contraproducentes consecuencias que el ruido tiene sobre nuestra salud.

Lamentablemente llegamos a acostumbrarnos a esa cotidianidad tan nociva que no contemplamos el silencio como compañero habitual. A pesar de lamentarnos por no encontrar ese momento relajante en nuestro hogar o bien leyendo un libro o bien disfrutando de una película. Ya que el ruido entra desde la terraza y no se puede evitar oír todos los sonidos que llegan desde la calle. Además de que cuando llega la hora de dormir es incluso peor, porque por la noche cualquier sonido se amplifica.

Por todo ello, la idea de buscar una solución ronda nuestra cabeza. Por supuesto la más aconsejable es insonorizar y aislar la terraza del ruido que nos molesta a fin de mejorar ampliamente nuestra calidad de vida.

No es una farsa lo que decimos, sino toda una realidad. No solo tu día a día se hará mucho más agradable cuando en el interior de tu casa dejen de entrar todos los ruidos molestos e insoportables que proceden de la calle, sino que, además, descenderán notablemente tus niveles de estrés.

La instalación de cortinas de cristal bien podría se la ansiada solución, ya que además de aislar, se caracterizan también por ofrecer una amplia visión panorámica del exterior gracias a la supresión de los perfiles verticales, que enmarcan los cristales en los sistemas tradicionales.

Gracias a este mecanismo, la visibilidad en la terraza queda libre de barreras, lo que proporciona una mayor luminosidad en la terraza, al verse aumentada la superficie de cristal. Así pues, además de funcionalidad, ofrecen una gran función estética. Hechos que en Cortinas Cristal Alicante tenemos muy presente para facilitar alternativas al problema de la contaminación acústica que sufren las personas que viven en zonas susceptibles a ello

Otros puntos a su favor, además de los citados anteriormente, son:

la reducción de la entrada de suciedad que suele penetrar habitualmente a la terraza, la seguridad que aportan los cerramientos de cristal, una opción fundamental cuando tenemos niños pequeños y/o mascotas. Y, cómo no, también el ahorro energético y, por tanto, económico que supone. Aplicar estos consejos en su terraza aportará además de salud, tranquilidad, bienestar, confort y una respuesta ecológica.