¿Cómo limpiar las cortinas de cristal?

¿Cómo limpiar las cortinas de cristal?

Unos cristales limpios transforman por completo nuestro hogar. Entra más luz, dan buena impresión a las visitas y maximizan la conexión con el exterior.

Sin embargo mantener los cristales relucientes no siempre es tan fácil como nos gustaría ¡Ojalá fuera así! Pero que no cunda el pánico, a continuación te damos algunos consejos para mantener los vidrios de tus cortinas de cristal en Alicante ¡Relucientes!

Cómo limpiar tus cortinas de cristal, el paso a paso más sencillo:

1- Coloca todo el material cerca de ti: 

Esto te ayudará a ir más rápido a la hora de limpiar. Tenerlo todo a mano convertirá el momento de limpieza en tu ratito de relajación.

Coloca cerca de ti el trapo, un cubo con los productos de limpieza y otro cubo lleno de agua para enjuagar. También te aconsejamos tener un segundo trapo secante o papel de periódico a mano.

2- Elige la hora perfecta para limpiar los vidrios:

¿Sabías que según cómo incide la luz del Sol en los cristales la suciedad se verá más o menos?

Elegir una buena hora para limpiar los vidrios marcará la diferencia entre dejarlos impolutos o no quitar toda la suciedad solo, porque no la hemos visto.

La mejor hora para limpiar las cortinas de cristal en Alicante es cuando el Sol sale, o por el contrario al atardecer, cuando se pone. De esta maner sus reflejos nos permiten ver hasta la suciedad más escondida.

3- Limpia las cortinas de cristal una por una: 

La mayor ventaja de las cortinas de cristal es que son abatibles lo que te permite “recoger” todos los vidrios en un extremo de la pared, para limpiar cómodamente las dos caras del vidrio.

Hasta que nacieron las cortinas de cristal abatibles en Alicante la única forma de limpiar la cara exterior de la hoja (Que es también, la que más se ensucia) era desde fuera, poniendo en peligro nuestra vida o pagando a alguien para que lo hiciera.

Gracias al sistema en acordeón solo tienes que recoger todos los vidrios en el extremo de la pared y limpiarlos uno por uno, insistiendo un poco más en la cara externa, la más castigada por el viento, la lluvia y la contaminación.

4- Seca muy bien cada vidrio con papel de periódico o papel secante: 

Son muy pocas las personas que conocen el truco del papel de periódico para secar los cristales. Pero ¡Funciona! y además lo hace muy bien:

Cuando termines de limpiar los vidrios en mojado desliza un papel de periódico seco para que absorba la humedad. Secará sin dejar marcas. Además le habremos dado un nuevo uso al papel de periódico.

Por supuesto si tienes un trapo secante en casa, también te funcionará de maravilla.

5- Comprueba que las guías están bien lubricadas:

Una vez que repitas todos los pasos en el resto de vidrios toca cerrar las cortinas de cristal, para evitar imprevistos comprueba que las vías están lubricadas y aplica la lubricación en caso de que lo necesiten.

No sabemos el tiempo que tus cortinas de cristal en Alicante permanecerán perfectas una vez limpias, solo el clima lo sabe. Lo que sí te garantizamos es que la sensación de limpieza, amplitud y luminosidad que ganarás ¡Te encantará!